Agua: ordenan bajar 45% el abasto…

 21 enero 2024 México.-A Azucena Uresti. Un apoyo a la prensa libre… Pretender minimizar el grave desabasto de agua que enfrentan hoy millones de ciudadanos en una docena al menos de las alcaldías capitalinas y 15 municipios del Estado de México evidencia la manifiesta incapacidad de autoridades federales y locales para abordar un problema cuyas…

EU resalta labor de México para contener a migrantes

21 enero 2024 México.- Los esfuerzos coordinados entre los gobiernos de Estados Unidos y México están dando resultados positivos en la frontera que comparten. A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadunidense dio a conocer que las delegaciones de alto nivel de ambas naciones discutieron el impacto de los esfuerzos para aumentar los controles migratorios en las rutas de autobuses y trenes, tomar medidas…

Economía habría crecido 3.26%

21 enero 2024 México.- Los bancos, casas de bolsa, grupos de análisis y hasta el propio gobierno federal fallaron otra vez en sus previsiones de crecimiento de la economía mexicana. La segunda economía más grande de América Latina se habría expandido 3.1% durante noviembre y 2.6% en diciembre, de acuerdo con el Indicador Oportuno de…