El cantautor mexicano Juan Gabriel fue comedor compulsivo de zanahorias y chocolates; algunos dicen que era vegetariano y otros aseguran que le fascinaban las carnitas.
También consideran que fue un músico virtuoso, comprador de casas por impulso, decorador nato y fotógrafo creativo.
Éstas y otras anécdotas fueron expuestas por Verónica Castro, Aída Cuevas, Gustavo Dudamel, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, Elena Poniatowska, Emmanuel, Enriqueta Jiménez «La Prieta Linda», Angélica María, Lucía Méndez, Montserrat Oliver, Manoella Torres y Pedro Torres, entre otras personalidades, a través del libro «Juan Gabriel. Un amor eterno», que presenta Martha Figueroa.
Con el apoyo del periodista Jorge Nieto en la investigación, el texto describe la personalidad y obra del artista en voz de sus amigos más entrañables y de aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.
«Yo nunca hubiera imaginado tantas cosas acerca de Juan Gabriel. La manera en que todos lo platican es muy interesante, algunos lo narran en tono serio y otros son muy irreverentes como Montserrat Oliver. Al final, cada quien platica cómo le fue en la feria con el artista», comentó Martha Figueroa en entrevista con Notimex.
Sin embargo, dijo la comunicadora, todos concluyen que «Juanga» era un hombre muy talentoso y quien tenía la última palabra para todo aquello que decidía emprender.
«Por ejemplo, nunca imaginé que en un video (La media vuelta) de Luis Miguel hubiera colaborado tanto. Creo que se trata del compositor más grande que hemos tenido, por volumen, calidad y alcance que ha tenido su música a nivel internacional», destacó.
La primera vez que Martha Figueroa se topó con Juan Gabriel fue en su niñez, cuando formaba parte del famoso coro de «Las cien voces de los Hermanos Zavala» y grabaron un disco con las canciones más exitosas del compositor.