28 noviembre 2023
México.- Elon Musk, quien ha sido acusado de permitir la proliferación del antisemitismo en su plataforma X, visitó el lunes Israel, donde recorrió un kibutz que fue atacado por Hamás el mes pasado.
Musk, también director de las empresas Tesla y SpaceX, estuvo acompañado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu al visitar al kibutz Kfar Azza, una aldea rural que los milicianos de Hamás asaltaron el 7 de octubre como parte del ataque que desató la guerra.
Musk, con chaleco antibalas y escoltado por guardaespaldas en medio de una lluvia pertinaz, usó su celular para tomar fotos o videos de la destrucción, según un video difundido por el despacho de Netanyahu.
Musk y Netanyahu visitaron las viviendas de algunas de las víctimas, incluyendo la de Abigail Edan, una niña de 4 años con doble ciudadanía estadounidense-israelí que fue secuestrada por Hamás y cuyos padres fueron asesinados. Edan fue liberada el domingo en el más reciente intercambio entre Israel y Hamás mientras rige un cese al fuego.
“Fue chocante ver la escena de la masacre”, afirmó Musk.
Netanyahu expresó esperanzas de que Musk ayude a construir un futuro mejor, a lo que el multimillonario respondió: “Me encantaría ayudar. Es fundamental crear una Gaza próspera después de la guerra”.