El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que el cambio de consejeros represente un momento de debilidad o estrés institucional, pues el organismo tiene muchos pilares de fortaleza para organizar los comicios.
«El INE es una institución hoy sólida, con una fortaleza técnica, operativa, con una vocación democrática que enfrenta sin sobresaltos este proceso natural y venturoso de renovación de su órgano máximo de dirección», sostuvo.
En un pronunciamiento, luego de encabezar la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, en el patio central de la institución celebró que la Cámara de Diputados haya iniciado el proceso de selección de los nuevos consejeros.
«De acuerdo con las reglas establecidas en la reforma 2014 esto garantiza que el Instituto Nacional Electoral estará debidamente integrado para enfrentar las elecciones de este año y del próximo cuando ocurra la renovación a principios de abril de este año», expuso.
Aseguró que el INE es deferente y respetuoso y confía en que la Cámara de Diputados realizará la designación de los mejores perfiles directamente y a través del comité de evaluación que tendrá que integrarse en los próximos días.