8 septiembre 2023
México. El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó anoche simbólicamente el “bastón de mando” del movimiento de la izquierda a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convirtió en la nueva Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación y prácticamente en la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM para 2024.
Afuera del restaurante “El Mayor”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y ante cientos de simpatizantes, el Presidente le entregó ese símbolo de poder a la exjefa de Gobierno de la capital del país.
Ante una aglomeración de representantes de medios de comunicación, Sheinbaum Pardo expuso: “Tomo este bastón de mando en representación de los pobladores más profundos. Lo tomo con humildad y compromiso. Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, y vamos a caminar juntas y juntos en unidad”.
“Las y los mexicanos, todas y todos, con excepcion de aquelllos que añoran el pasado, saben que hay rumbo y hay proyecto, y que hay mujeres y hombres honestos, de conviccion, que estamos dispuestos a defenderlo y fortalecerlo”, destacó la ahora Coordinadora Nacional de la 4T, mientras la gente gritaba: “¡Claudia escucha, estamos en la lucha!” y también: “¡Será mujer, será mujer”.
“Desde aquí, con este histórico bastón de mando que recibo del Presidente, quien ha sido y es nuestro dirigente, aunque entrega el bastón de mando, vamos a resguardar siempre su legado y hay mucho trabajo por hacer por delante, porque vamos por el 2024. Y con este bastón de mando que recibo del Presidente, que recibo con honor, orgullo y responsabilidad, jamás voy a mentir, voy a robar y jamás, jamás voy a traicionar el pueblo de México”, dijo Sheinbaum Pardo.
Desde varias alcaldías, simpatizantes de la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, asistieron a los alrededores del Templo Mayor para ver entre gritos, matracas y banderas de Morena desfilar a los asistentes a la cena privada en el restaurante El Mayor, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando.