En la nueva relación bilateral con Estados Unidos, México actuará como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad e inteligencia, señaló el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
En un comunicado, Ochoa Reza afirmó que «debemos actuar con determinación, dignidad y en unidad para beneficiar a nuestra nación.
Aseguró que el Ejecutivo federal privilegiará el diálogo y la negociación, al tiempo que promoverá de manera indeclinable el respeto a los derechos de los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadunidense.
“En esta nueva etapa de nuestra relación con los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, México mantendrá su determinación de cambiar, transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicanos».
“Nuestra posición geográfica, recursos naturales y capacidad de trabajo nos permitirán lograr una convivencia de respeto a las libertades y los derechos con nuestros vecinos del norte”, aseguró.
Recordó que el mundo reconoce a México por el conjunto de reformas estructurales que se han implementando, así como por su capacidad de cambio y determinación para transformarse y evolucionar.