La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) afirmó que la calidad del agua de las playas mexicanas es óptima para el turismo, por lo que paseantes nacionales y extranjeros pueden visitarlas con seguridad.
En el marco de la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que se han tomado muestras del agua de 268 playas de 17 estados del país.
«Las hemos tomado de manera seria para que el turismo sea seguro y de calidad. Los turistas pueden estar seguros de que han sido miles de muestras que se han analizado, entre ellas las de las de los 65 principales destinos de playa en nuestro país y hasta el momento han salido bien», subrayó.
Agregó que en los próximos días el resultado del muestreo se subirá al portal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde podrán ser consultadas por la población en general.
Sánchez y Tépoz reiteró el compromiso de la Cofepirs parar garantizar la seguridad de los productos cuya regulación está dentro de sus atribuciones.