14 de junio de 2017
Al menos 30 personas fueron hospitalizadas a causa del incendio registrado en la madrugada de este miércoles en un edificio de apartamentos en el barrio londinense de North Kensington, informó el Servicio de Ambulancias de Londres.
Según el servicio de ambulancias de Londres, al menos 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a cinco hospitales de la capital británical, la principal razón de asistencia es intoxicación con humo. El número de heridos podría aumentar.
En su comunicado, el subdirector de operaciones del organismo, Stuart Crichton, indicó que estas personas han sido ingresadas en cinco hospitales de la capital, y agregó que se ha declarado un «incidente grave» y se sigue trabajando en el lugar.
«Nuestra prioridad es evaluar el nivel y naturaleza de los heridos y garantizar que los que están más necesitados son tratados antes y trasladados al hospital», manifestó.
Los residentes de la Torre Grenfell de 27 pisos indicaron que podían oír gritos desde los pisos superiores mientras las llamas ascendían y un residente desesperado podía verse agitando un paño blanco.
Familiares frenéticos en la escena intentaron llamar a sus seres queridos que se encuentran en su interior y fueron dirigidos por la policía a un restaurante cercano donde algunos de los heridos estaban siendo tratados.
Más de 200 bomberos y 40 camiones de bomberos están luchando para sofocar el incendio en el oeste de Londres en medio de informes de personas atrapadas en sus hogares.
Las imágenes de las redes sociales mostraban el edificio envuelto en fuego, con enormes llamas que se extendían sobre varios pisos después de que el incendio estallara alrededor de las 01:15 de la mañana.
De acuerdo con el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugurado en 1974 y modernizado posteriormente, cuenta con 120 viviendas.