El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que trabajará hasta el último día de su mandato para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.
Expuso que en los primeros cuatro años de administración ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes y «hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito».
Al emitir un mensaje a la nación con motivo del inicio del último tercio de su gobierno, aseveró que trabajará con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio «y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte.
«La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad. La unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad en nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro: la solidaridad de todos los mexicanos», indicó el jefe del Ejecutivo federal.
«La unidad, por supuesto, inicia porque el gobierno cumpla su parte y yo seré el primero en trabajar para esa unidad», enfatizó el mandatario.
Subrayó que la historia «nos recuerda que cuando no hemos estado unidos, el país ha sufrido desastres que dejan cicatrices dolorosas. La desunión provocó la pérdida de la mitad de nuestro territorio».
La desunión, añadió, «condujo a la imposición de un emperador extranjero, ajeno a nuestra vocación republicana; la desunión ocasionó una revolución de años, que causó un millón de muertes y una destrucción que tomó décadas recuperar».